miércoles, septiembre 13, 2006

USA (más y más)

Ante los conflictos económicos y la delincuencia los demócratas vuelven al poder con William Clinton. Joven y carismático que restablece muchas de las políticas sociales eliminadas por los republicanos. Va a devolver la competitivad a las empresas en los mercados mundiales.
Se rehabilita la economía americana.
Se superó la crisis económica y se enfrentó la delincuencia. Se aplica la tolerancia cero. Es una policía buena con los buenos, no con los malos. El plan fue un éxito.
Fue reelecto pero se vio envuelto en un conflicto sexual. Llevó a que fuera electo un republicano: George Bush (hijo).
Han ocurrido los ataques terroristas más grandes en su gobierno.
A raíz de los ataques, Bush plantea qie debe liderar la lucha contra el terrorismo lo que le lleva a invadir Afganistán y derrocan al gobierno talibán que protege a Al Qaeda.
Los talibanes son los fundamentalistas, los conservadores más extremos que no permiten la televisión la radio. LA mujer no tiene derecho a nada.
El Corán prohíbe las imágenes por lo que volatilizan una estatua que era patrimonio de la humanidad. Además, los hombres no pueden afeitarse.
Después se ataca a Irak porque se acusa a Hussein de no cumplir los tratados y alojar bombas nucleares.

El gran aliado de USA es Gran Bretaña,
Gran Bretaña está constituida por cuatro estados: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
En Inglaterra hay dos partidos políticos que luchan el poder, los conservadores (protegen la tradición inglesa de tipo liberal) y los laboristas (socialistas no marxistas).